top of page
  • Corporación Papudo

HOY ASUMIÓ NUEVA ALCALDESA DE PAPUDO

Gestión 2021-2024


En una solemne ceremonia, realizada en la costanera del balneario, hoy asumió como nueva alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, quién fuera elegida democráticamente en las pasadas Elecciones Municipales 2021.

Durante la actividad, que congregó a numerosos habitantes de la localidad, se dio a conocer además las nuevas autoridades que ocuparán el puesto de concejales en el nuevo municipio, quienes ejercerán sus funciones en el período 2021- 2024 junto a la nueva alcaldesa.


En el acto de juramento de las nuevas autoridades, se hicieron presentes el senador Francisco Chahuán; los diputados Camila Flores, Andrés Longton y Luis Pardo; la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices; el alcalde electo de Cabildo, Víctor Donoso; el consejero Regional, Christian Macaya; y el nuevo alcalde La Ligua, Patricio Pallares.

Durante su gestión, la alcaldesa se comprometió a “estar presente en cada uno de los territorios de la comuna así como en cualquier lugar donde la necesiten”, aseguró durante el juramento Claudia Adasme.


Al presentar su equipo de trabajo, así como a los nuevos cargos, la recién asumida alcaldesa señaló: “Cuando tomamos el compromiso de tener un municipio con puertas abiertas, queríamos ver a los hijos de esta tierra ser profetas en ella. Soy la primera alcaldesa nacida en esta tierra y elegida por esta tierra. Queremos una alcaldía cercana a la gente y a los vecinos, porque la comuna la hacemos todos y todas, esperando que todos puedan colaborar desde distintos puntos”.



De igual forma, anunció que, por primera vez, se llevará adelante el desarrollo de un Plan de Desarrollo Turístico comunal de manera de promover a Papudo.


Durarte su primer discurso, Claudia Adasme señaló: “Hemos hecho historia, recorrido un largo camino siempre con humildad, compromiso y pasión por la gente y la comuna. He crecido en el barrio, educado en la misma escuela y pasado muchas carencias al igual que ustedes. Amo la comuna porque he nacido, crecido y forjado mi familia junto a ustedes. Haré lo posible para construir un futuro mejor. Con esfuerzo y compromiso se pueden alcanzar los sueños. Asumo los destinos de esta comuna, seremos rigurosos y tendremos un municipio con la gente”.

Y, agregó: “a este honorable concejo los invito a trabajar por el futuro. Somos parte de una oportunidad y nuestro deber es estar a las alturas de las exigencias de las personas, poniendo por delante a quienes nos han elegidos. Aspiro ser una autoridad cercana; somos un proyecto colectivo y vamos a trabajar urgentemente en cambiar las relaciones entre las personas y la municipalidad, revisando y haciendo auditorias, porque vamos a trabajar con las manos limpias”.


Claudia Adasme es militante de Renovación Nacional y fue ratificada como nueva alcaldesa de Papudo por el Tribunal Electoral Regional, el fin de semana pasado.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page