top of page
  • Corporación Papudo

PAPUDO SERÁ SEDE DE PRIMER CAMPEONATO DE APNEA EN AGUAS FRÍAS

Del 25 al 30 de enero, se realizará el primer torneo en profundidad en las costas chilenas.


Entre el 25 y 30 de enero próximo, se llevará a cabo una nueva versión de Campeonato Nacional de Apnea en Papudo. Organizado por el Club Náutico "Sólo Apnea”, el encuentro reunirá a 25 atletas nacionales, quienes serán protagonistas de la primera competencia de su tipo en aguas frías de Chile.


Se trata del primer campeonato en profundidad en las costas chilenas, en la cual se dará vida a diversas competencias, con un límite de profundidad de 70 metros.


El objetivo de la actividad es reunir a instructores, deportistas, clubes y empresas del rubro para, en conjunto, dar vida a “una gran fiesta de la Apnea en el mar del Pacífico profundo”, según informaron los organizadores.


Los requisitos para participar son: ser mayor de edad, certificación de Apnea, declaración de salud compatible, Lanyard y equipo personal en buen estado y contar con el entrenamiento oficial obligatorio.


Cronograma de la actividad

25 Enero: Apertura, Registro y Reunión Técnica OBLIGATORIA

26-27 Enero: Competencia

28 Enero: Descanso

29-30 Enero: Competencia

Lugar: Bahía de Papudo


La apnea o buceo libre (freediving) es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.


Inscripciones en www.soloapnea.cl


1113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page