top of page
  • Corporación Papudo

Jornada de Participación Ciudadana anteproyecto: "CONSTRUCCIÓN FACILIDAD PORTUARIA CALETA DE PAPUDO"

Acabamos de salir de la reunión en la escuela de Papudo, donde se mostraron detalles del proyecto “CONSTRUCCIÓN FACILIDAD PORTUARIA CALETA PAPUDO”.


Tenemos dos importantes noticias:


La primera es que el Club de Yates manifestó la disposición a facilitar una nueva ubicación hacia el sur del club, lo que abre una ventana a un proyecto que cumpla con entregar este muelle a nuestros pescadores, en una ubicación que no atentaría contra una de las principales bellezas de nuestro papudo que es la playa chica.


La segunda, los representantes del Seremi y Obras Portuarias, van a revisar este nuevo escenario, comprometiendo mantener los plazos del proyecto original, lo que permitirá no afectar la construcción y puesta en marcha de este muelle.


El punto en común de todos los que asistimos a esta reunión, es el amor por Papudo y el querer lo mejor para nuestros pescadores, con el mejor proyecto de muelle que considere las necesidades de operación que requieren, pero poniendo énfasis en el menor impacto ambiental del mismo.


Queremos transmitir nuestra anhelo e intención de aportar en todo lo que sea necesario. Así mismo, vamos a pedir revisar las características del mismo, dado que no solo puede ser un muelle funcional, si no un potencial icono turístico y de desarrollo de emprendimiento local de las actividades relacionadas con la pesca, agricultura y cultura, incorporación de actividades y deportes náuticos para todos y punto de visita permanente de quienes nos visitan todo el año.


Los invitamos a participar activamente de este proceso, escribiéndonos o uniéndose a nuestra corporación, para entre todos construir y sobre todo cuidar el Papudo del futuro!




205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page