top of page
  • Corporación Papudo

Reunión proyecto “CONSTRUCCIÓN FACILIDAD PORTUARIA CALETA PAPUDO”

Queremos recordar la importante reunión de este miércoles 18 de agosto, a las 18 horas, en la escuela básica de Papudo (Serrano 750), donde se realizará una Jornada de Participación Ciudadana del Proyecto “CONSTRUCCIÓN FACILIDAD PORTUARIA CALETA PAPUDO”, invitación realizada por Raúl Fuhrer Sánchez, SEREMI de Obras Públicas región de Valparaíso, en conjunto con Christian Wunderlich, Director Regional Obras Portuarias de Valparaíso y O’Higgins.


Reiteramos que nuestra corporación apoyará cualquier proyecto que sea beneficioso para la comunidad de Papudo y especialmente para dicho Sindicato, sin embargo, es fundamental que este en particular cuente con todos aquellos estudios necesario para medir el impacto ambiental, vial, junto con aquellos que permitan asegurar el no impacto a playa chica, la cual se podría ver afectada por el desvío de las olas. Similar situación con las bajadas naturales de aguas de las quebradas.


Junto con lo anterior, es importante que este nuevo muelle cuente con instalaciones sanitarias y de evacuación y manejo de líquidos residuales, biológicos y químicos.


Dado todo lo anterior, insistimos en lo importante de asistir este miércoles a la Escuela Básica, dado lo relevante de la participación de toda nuestra comunidad en proyectos de este tipo, para evitar la degradación de los activos naturales de nuestro hermoso Papudo, logrando un correcto equilibrio entre progreso y crecimiento sustentable y amigable con el medio ambiente.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page