top of page
  • Corporación Papudo

SALVAVIDAS DE PAPUDO RECIBEN IMPORTANTE CAPACITACIÓN

La actividad se desarrolló en el sector playa chica, durante la cual, los participantes recibieron conocimientos acerca de primeros auxilios con el objetivo de lograr tener una comuna más segura, responsable y un verano más resguardado.


Con el objetivo de garantizar la entrega de conocimientos en materia de seguridad y disminuir los accidentes en el balneario de Papudo, la Corporación del Desarrollo de Papudo en conjunto con la Escuela de Buceo realizaron una importante jornada de capacitación a los salvavidas de la localidad.



La actividad se desarrolló en el sector playa chica de Papudo, durante la cual, los participantes recibieron instrucción de primeros auxilios con el objetivo de lograr tener una comuna más segura y responsable, así como disminuir el tiempo de respuesta de los servicio médico de emergencia y, con ello, lograr tener un verano mucho más seguro.



El encuentro, estuvo encabezado por Andrés Roos, instructor de buceo y socio de Pintarroja Dive Center en Papudo, quién –durante el encuentro-hizo llamado a que otras agrupaciones del balneario para que puedan sumarse a este tipo de capacitaciones, ya que a su juicio “lo ideal es que el 100% de las personas del área náutica sean capaces de reaccionar ante una emergencia, mediante la participación de cursos y entrenamientos certificados en base a estándares internacionales”.



Por su parte, el instructor destacó el apoyo de la Corporación del Desarrollo de Papudo, ya que son este tipo de agrupaciones las que “tienen la facultad de unir a distintos actores para garantizar la entrega de conocimientos a entidades municipales, a través del trabajo de privados con diversos actores de la comunidad, de manera de mejorar y garantizar la seguridad de los veraneantes y lograr una disminución en la tasa de accidentes”, aseguró.

Para llevar adelante este objetivo, el instructor espera poder, en una segunda instancia, contar con la participación del sindicato de pescadores.







45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page