top of page
  • Corporación Papudo

Tras 25 años de espera pescadores de Papudo capturaron dos albacoras

El esquivo pez fue avistado hace un par de días hasta que finalmente fue atrapado


PAPUDO.- El sábado recién pasado se dio un hecho inusual para la Caleta de Papudo. Se trató de la captura de dos albacoras o pez espada por parte de pescadores de la zona, totalizando un peso de 341 kilos entre ambos animales, los cuales tenían envergaduras de más de 3 metros entre la punta de su espada hasta la cola. Se trata de la tripulación del bote 'Chocolate 3', compuesta por Patricio Cárdenas, Carlos Montero y Richard Bravo, siendo este último entrevistado por 'El Observador', quien nos relató cómo fue la captura:



'Nosotros salimos el día sábado en la madrugada a las cuatro de la mañana y llegamos el domingo a las once a alta mar' 'Había otros botes de Los Vilos y de Pichidangui, pero se devolvieron porque había mucho viento -aseveró-. Luego el clima se calmó al mediodía y mientras almorzábamos se dejaron ver dos albacoras, muy cerca una de otra, separadas por escasas millas. Tuvimos la suerte de pegarle a cada una con el arpón, para luego subirlas al bote'.


'Yo aprendí todo sobre atrapar albacoras con Abraham Guerra, pescador conocido por sus grandes botines en altamar y ser el principal albacorero de Papudo. Recorrí gran parte de la costa de la Región de Valparaíso con él, pasando varios días navegando desde Los Vilos hasta San Antonio', dijo Richard Bravo.


Fuente: El Observador Quillota - Aconcagua

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page