top of page
  • Corporación Papudo

CONOCE A LOS CANDIDATOS A ALCALDE QUE BUSCAN LLEGAR AL MUNICIPIO DE PAPUDO

Con el objetivo de informar a toda la comunidad y residentes de Papudo, la Corporación para el Desarrollo de Papudo elaboró un completo listado con los candidatos a alcaldes que buscan llegar al municipio en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.


De acuerdo al Servicio Electoral los candidatos son:


XS. FRENTE AMPLIO

RAQUEL JUDITH GONZÁLEZ ESPINOSA (REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA)

Profesora de Lengua Castellana con Excelencia Pedagógica.

Con su candidatura busca considerar a todos los integrantes de cada comunidad

educativa y construir de manera colectiva y participativa. Siempre en la defensa de la Educación Pública. "Necesitamos cambiar la estructura, generar un nuevo paradigma". Y, agrega, “un municipio debe ser abierto y participativo para poder hacer gestiones por y para la gente, sobre todo cuando hemos podido constatar en terreno la necesidad urgente que tiene cada habitante de nuestra hermosa y diversa comuna. Es fundamental entregar las herramientas necesarias para generar instancias de participación ciudadana donde cada habitante pueda expresar libre y tranquilamente dudas, inquietudes y sugerencias para avanzar por una comuna para todos, asegura en sus RRSS.


XU. UNIDOS POR LA DIGNIDAD

JAIME AHUMADA ROBLES (PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO)

Locutor, Comunicador social titulado en Buenos Aires Argentina, Relaciones Públicas y Protocolo. Diplomado internacional de desarrollo local y regional, Fundación Konrad Adenauer - Acep, Diplomado de atención primaria , U. Mayor, Diplomado de Agro Turismo Facultad de Agronomía UBA, Gestión de desarrollo económico territorial, Fundación Eber. Director Depto. de Comunicaciones del Obispado de San Felipe. Encargado de Organizaciones sociales, Elaboración de proyectos comunitarios CPU, Corporación de Promoción Universitaria. Comercio Exterior, Operaciones y Adquisiciones, Provincia de Petorca, - Coordinador y Secretario Ejecutivo Proyectos Medioambientales, Localidad de Pullally, Comuna de Papudo. FONDO DE LAS AMERICAS. Encargado de Comunicaciones y Proyectos Comunitarios. Coordinador Nacional de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades.


Sus principales propuestas son:

Municipio Digital, con acciones que apuntan a mejorar la gestión interna de la administración pública para otorgar un mejor servicio, facilitar el acceso a la información del municipio, asegurar la transparencia dentro del municipio para aumentar la confianza pública y fortalecer la participación ciudadana.

Educación, su desafío está en reestructurar el departamento de educación y su relación con los establecimientos.

Salud: La Habilitación de Centro de Diagnóstico, para exámenes médicos, será una de sus principales tareas, junto con otras propuestas que buscan acercar la atención de salud a las personas.

Vivienda, Barrio, Ciudad y Conectividad: Buscar en conjunto con los residentes de los nuevos sectores El Tomé, y Romeral, la solución de regularizar las viviendas que se han construido, en una mesa de trabajo con tod@s l@s involucrados, junto con mejoras en conectividad hacia La Ligua.

Medioambiente y Entorno: Dentro de sus principales objetivos, se encuentra el recuperar terrenos de el entorno natural, promover el turismo, tener mas áreas verdes e implementar un programa de Desarrollo de Reciclaje entre otras.

Todas estas propuestas se suman a otra en los ámbitos del emprendimiento, empleo-formación, deportes, etc.

Mas información pueden encontrar en www.jaimeahumada.com


XX. CHILE VAMOS

CLAUDIA ADASME DONOSO (RENOVACIÓN NACIONAL)

Jefe de Gabinete en Gobernación Provincia de Petorca. Trabajó en I.Municipalidad Papudo. Estudió en INTERNADO NACIONAL FEMENINO CARMELA SILVA DONOSO y, actualmente vive en Papudo.

Con su candidatura, busca desarrollar una serie de iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestras familias, creando una oficina municipal con dedicación exclusiva a la problemática de la vivienda social, incentivaremos el uso de energías renovables, nos preocuparemos de la seguridad de nuestra gente a través de simulacros permanentes y especialmente de nuestras mujeres, para que cuenten con herramientas que les permitan defenderse y desenvolverse en nuestra sociedad sin miedos.


ZB. UNIÓN PATRIÓTICA

MARCEL HENRI CLAUDE REYES (PARTIDO UNIÓN PATRIÓTICA)

Economista, académico y activista político. Fue candidato presidencial para la elección del 2013 con el patrocinio del Partido Humanista y el apoyo del movimiento “Todos a La Moneda”, donde consiguió el 2,81% de los votos. Su vínculo con la comuna viene desde su tatarabuelo. Eso sí, sostiene que antes no lo había pensado porque “no veo la política como una profesión”.

En entrevista con diario El Observador, sostuvo que: “lo primero es que, de acuerdo a las cifras que nosotros manejamos, en casi todos los municipios del país el 65% de los recursos están muy mal asignados. Es decir, en Papudo es posible sustentar un proyecto sobre la base de unos tres mil quinientos millones de pesos anuales. Con estos recursos disponibles, el proyecto que estamos impulsando y que hemos denominado ‘Papudo Decide’ tiene como idea central darle al pueblo el derecho a decidir sobre su futuro. Esto es una propuesta que ningún candidato o candidata a alcalde a lo largo de Chile ha hecho. Nosotros entendemos que Chile despertó, que hay una rabia profunda con la gestión de todas las autoridades del país, desde los municipios hasta La Moneda. Es por ello que nuestra gran propuesta es que toda decisión que comprometa el futuro de la ciudad sea tomada por el pueblo de Papudo en plebiscitos vinculantes”.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE

RODOLFO ENRIQUE FERNÁNDEZ ALFARO

Actual concejal en Municipalidad de Papudo. Estudió en Colegio Presbiteriano David

Trumbull, Ingeniero de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente, vive en Papudo.

“Necesitamos más y mejores espacios para integrar a nuestros niños y jóvenes con capacidades diferentes. Creo firmemente en la inclusión. Debemos ser capaces de generar cambios positivos, cambios reales que vayan en directa ayuda de quienes lo necesitan, acercar este tipo de beneficios y que los habitantes de la comuna no tengan que salir de ella para recibirlos”, son parte de las propuestas de Fernández.

Para ello, promete entregar todo su conocimiento, experiencia adquirida durante mis años de estudios y laborales, para poder ser un aporte para mi gente, siendo un concejal idóneo, Fiscalizador en los diferentes ámbitos municipales y un canal directo de comunicación entre la gente y la administración Municipal.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE

MANUEL ALEJANDRO BERRÍOS MORALES

Conocido desde su niñez como el Canito, hijo de Marta Morales, mujer, madre y trabajadora, cocinera del recordado restaurant El Huiro, donde se desempeñó por años y posteriormente se transformó en emprendedora instalando su propio almacén en la población Irarrázabal. Su padre es Juan Berrios conocido popularmente como Juañango, pescador originario de las Salinas, que dedicó su vida al mar en la Caleta de Pescadores de Papudo.

La candidatura de Manuel Berrios Morales a la alcaldía de Papudo, nace como una opción joven y renovada de un amplio grupo de Papudanas y Papudanos que se identifican con el territorio y aspiran a desarrollar el máximo potencial de la Comuna de una manera sostenible y respetando el patrimonio natural y cultural; que buscaban una persona no solo con buenas ideas, sino con capacidades, profesional y con buenos valores para reorganizar este municipio, a lo que se suma un conocimiento profundo de la historia local, de saber la dificultad de salir, crecer y volver, de los problemas locales, de las vecinas y vecinos, es decir, el territorio en sí mismo y por qué no, soñar que nosotros mismos seamos capaces de organizarnos y hacer de esta Comuna un lugar mejor para todas y todos.

También es respuesta a la necesidad de una persona que tenga experiencia y ordene la administración municipal de la Comuna, que no deba favores políticos ni económicos y que defienda el territorio y su gente. Que se preocupe del desarrollo armónico y sostenible, acompañado de un equipo multidisciplinario que se encargue del crecimiento integral de la comuna.

La candidatura del ingeniero se compromete con el balneario de Papudo y las localidades de Pullally, Tome, Romeral y Las Salinas a realizar un trabajo profesional con la energía y entusiasmo de la juventud, para así reconstruir la identidad tan particular que nos define como habitantes de esta Comuna.







287 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page