top of page
  • Corporación Papudo

ESTOS SON LOS CONCEJALES QUE LLEGAN A LA MUNICIPALIDAD DE PAPUDO

De acuerdo a lo establecido legalmente, los cargos municipales -es decir, alcaldes y concejales- comenzarán sus funciones oficialmente a partir del 28 de junio de este año.


Con el objetivo de ser fiscalizadores en la gestión del alcalde, así como promover el desarrollo de la comuna de Papudo, el próximo 28 de junio asumirán los concejales recientemente electos por sufragio universal, en las Elecciones Municipales 2021.


De acuerdo a la votación, los concejales que asumirán el nuevo desafío son: Margarita Sandoval Carrasco, Frente Amplio Ind. /Com; Daniel Muñoz Navarro, Frente Amplio Ind./Com; José Salinas Gutiérrez de Chile Vamos Ind./UDI; Víctor Arancibia Cofré, de Chile Vamos; Juan Gallardo Sagredo, de Chile Vamos Ind./RN y Miriam Olivares Osses del PDC.


Una vez asumidos, deberán velar además por el avance del municipio en diversas temáticas, tales como educación, cultura, sanidad, transportes, economía, hacienda, parques y jardines, obras públicas y urbanismo, entre otras.


Las nuevas autoridades permanecerán en su cargo hasta el 6 de diciembre del 2024 y, podrán ser reelegidos otras dos veces. Es decir, también podrán estar un máximo de 12 años en el cargo.


Según lo informado por el Servicio Electoral, la votación total de la comuna de Papudo en la elección a alcaldes y concejales registró 4.447 sufragios.




104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page