top of page
  • Corporación Papudo

Proyecto edificio Costanera Norte

Actualizado: 14 may 2022

Estimados amigos, queremos contarles que dentro de todas las áreas de trabajo y que tienen como objetivo resguardar el balneario, buscar un mejor futuro para Papudo y ser un aporte real para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, nos hemos estado informando sobre el proyecto de construcción del edificio COSTANERA PAPUDO ubicado en calle Miraflores, tratando el tema en sucesivas reuniones con la Municipalidad de Papudo, Alcaldesa, Dirección de Obras y consultando con abogados la parte legal.

En ese sentido, les damos a conocer una carta dirigida a la Sra. Claudia Adasme, Alcaldesa de la Ilustre municipalidad de Papudo, expresando nuestra preocupación y oposición a dicho proyecto.


A continuación la carta:


Estimada Claudia Adasme

Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Papudo

Presente


Por medio de la presente, queremos expresar nuestra preocupación y oposición al Proyecto “Costanera Papudo”, el cual está siendo promovido en redes sociales.

¿Porque nos oponemos?

- Este proyecto aportará 230 automóviles y 800 personas a la calle sin salida, Miraflores entre Riquelme e Irarrázaval.


- La calle Miraflores, es sin salida, la cual tiene conexión directa a la Plaza de Armas de Papudo, área que presenta alta congestión y que se intensificará cuando se habiten los nuevos Proyectos tales como “Chagual”, “Muelle Latorre” y otros desarrollos en Punta Puyai.


- El proyecto fue ingresado el 16 de noviembre de 2021 quedando fuera de la nueva normativa de estudios viales IMIV (entró en vigencia el 18 de noviembre de 2021, dos días después del ingreso DOM de “Costanera Papudo”), el cual seguramente haría inviable una densificación de ese volumen en ese lugar.


- Papudo tiene un skyline que le identifica y que ya ha sido violentado por los proyectos de los años 80’ y 90’ por los edificios Campanario y Bethania, situación que haremos todo lo posible para que no se repita.


- Este patrimonio intangible lo consideramos de valor incalculable y su pérdida sería irreparable.


- El desarrollador del proyecto hace caso omiso de la voluntad del legislador y de la comunidad, que plasmó en el Nuevo Plan Regulador Comunal. El hecho de que no esté aprobado aún, no invalida su contenido el cual ha sido expuesto y observado por la comunidad y sus autoridades, el cual esperamos pronto sea aprobado y entre en vigencia.


- Misma situación en relación con la nueva normativa de estudios viales evitando hacer un IMIV.

Por estas razones solicitamos a usted tomar las medidas que sean necesarias para que este proyecto planteado de la manera que propone no se autorice.

Le saluda atentamente,


Corporación para el Desarrollo de Papudo (CODEPA).


Carta dirigida a alcaldesa - Proyecto Costanera Papudo - CODEPA - 21-02-2022
.pdf
Descargar PDF • 118KB



229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page