top of page
  • Corporación Papudo

Ruta Papudo - Maitencillo

La convivencia entre automovilistas y quienes hacen deporte en la ruta Papudo-Maitencillo se ha ido haciendo cada día mas difícil. El exceso de velocidad, la falta de berma y la salida de las casas, supone un peligro constante para quienes practican ciclismo o running en ese camino. En los últimos días se han empezado a debatir diferentes propuestas y queremos mostrarles dos cartas publicadas en Cartas al Director del El Mercurio donde se habla de este tema.


"Señor Director:


En relación con la carta enviada por Sylvia Kinzel y Fernando Sotomayor, publicada el sábado 20 de febrero, donde se refieren a la inseguridad vial que existe en la ruta entre Papudo-Maitencillo, y en mi calidad de aficionado al running, comparto plenamente lo expuesto por ambos padres.


Es común que en dicha carretera —que recorre el borde costero de estos balnearios, acompañada de paisajes inigualables— circulen ciclistas y corredores como yo, para practicar nuestros deportes favoritos, pero lo debemos hacer bajo condiciones muy extremas: no existe una berma continua, no hay lugares de descanso y existen entradas de vehículos en casi todo el recorrido, entre otras situaciones como la mala calidad de la misma carretera.


Debido a esto, nos vemos expuestos a ser atropellados fácilmente por automóviles, micros interurbanas (que circulan a gran velocidad, dado que conocen bien la ruta), camiones y motos. ¡Menos mal que no hay mucho reparto de delivery!


¿No será tiempo que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan una ciclovía-costanera? ¿Debemos esperar que ocurran más accidentes como le sucedió al hijo de Sylvia y Fernando? ¿Cuándo existirá una campaña de autocuidado para deportistas y así enseñarnos cuáles son nuestros deberes y obligaciones?


Pablo Carrasco Trebilcock"








166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page